El Yoga como tendencia del momento

Agencias expertas en tendencias como agenciaseosem.net aseguran que el Yoga es uno de los mejores entrenamientos para la mente, así como para el cuerpo. Y por esta razón me he decidido a practicarlo. Para que compartas mi entusiasmo te voy a contar algunos datos sobre el Yoga.

El Yoga nació en la India, hace aproximadamente unos 5000 años atrás. En Oriente, como técnica de terapia, tiene su expansión del hinduismo al destinarse su práctica como la mejor vía para alcanzar el Samadhi. Mientras que en Occidente, se pretende que sus practicantes la vean como la mejor vía para encontrarse bien, poniendo más énfasis en su aspecto corporal interno y externo, no considerándose, en la mayoría de los casos, como un camino de realización mental o desarrollo personal. Cada vez ya más profesores de Yoga que tienen en cuenta esta vertiente mental y emocional, proporcionando a sus alumnos todos los beneficios de esta técnica.

Cuenta una leyenda oriental, que en cierta ocasión encontrándose en una isla maravillosa Shiva y Parvatti, ésta última era la divinidad femenina, le pidió a su consorte que le contara en que consistía el Yoga. Entonces Shiva para demostrar lo que era realizó “asanas” o posturas propias de esta práctica, que hasta ese momento se transmitía solamente en el mundo de los dioses. Mientras que Shiva ensimismado realizaba los ejercicios, fue observado desde el agua por un pez, y cuando éste se dio cuenta se lanzó al agua en su persecución. El pez mientras huía iba realizando a la perfección los “asanas” que había visto hacer, cuando llegó a la orilla fue alcanzado por Shiva y éste le perdonó la vida porque había captado fielmente el mensaje del Yoga, permitiéndole que a partir de ese momento lo transmitiera a los seres humanos. Y fue así como esta técnica, que hasta ese momento su práctica solo estaba reservada a los dioses, se hizo accesible a los seres humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *